Más de 14.000 firmas digitales en apoyo a nuestro director y otras 3.000 en papel.

martes, 24 de enero de 2012

15 días de sanción a nuestro director: INDIGNACIÓN ABSOLUTA

Ya son muchos los medios y redes sociales que se han hecho eco de la petición de sanción al director del IES Maestro Matías Bravo tras la apertura del expediente disciplinario hace más de dos meses. Los 15 días de suspensión de empleo y sueldo han llenado de indignación a toda la comunidad educativa del IES de Valdemoro, además la llegada de apoyos y ánimos ha sido masiva tanto de los compañeros y compañeras de otros centros, como de asociaciones de padres y madres, alumnado, centrales sindicales y diversos colectivos así como muchas personas a título individual. La sanción se desglosa en dos partes, la primera diez días por el escrito en el que se informaba de cómo afectaba la nueva normativa aprobada en julio al día a día del centro, la segunda de cinco días por el "asunto" de los váteres. La información y la libertad de expresión no gustan en las altas instancias educativas que prefieren el silencio y el oscurantismo
Obviamente se va a recurrir ya que hay diez día de plazo para presentar alegaciones y, como no podría ser de otra forma, en caso de mantenerse una sanción se seguiría haciendo el pertinente recorrido jurídico, pero es lamentable mantener a una comunidad educativa en vilo, cuando desde la administración se tendría que estar trabajando para mejorar la calidad de la enseñanza pública. Las tijeras de los recortes se han convertido en tijeras de podar ilusiones. Pero que nadie se engañe: la mejor lección que vamos a dar es la de mirar al frente, ir con la cabeza alta y no desfallecer. Javier es nuestro compañero, su expediente y la sanción no es contra él, su expediente y la sanción es contra tod@s, y si alguien piensa que vamos a quedarnos paralizad@s tras la ley del silencio se confunde. Os agradecemos los mensajes de apoyo, os pedimos que se mantengan. Los vamos a seguir necesitando como energía en esta lucha. Y aunque 15 días no son 30, ni son 7 meses, los 15 días son tan injustos como los 7 meses. Y las injusticias hacen más fuerte al que las sufre, ya lo veréis.

4 comentarios:

  1. En mi opinón, creo que el apoyo debemos demostrarlo con hechos: una huelga indefinida hasta la retirada del expediente y las instrucciones, que ya está bien, y por otra parte, si se hace efectiva la sanción, os pediría que organizaseis la manera en la que podamos colaborar económicamente para compensar lo que le van a quitar. Quizá una cuenta a la que ingresar o algo así, porque entiendo que serán por lo menos 1500€, y no podemos dejar que él tenga que cargar con eso. Un saludo, mucho ánimo y mucha luz para ver el mejor camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel Rodríguez25 de enero de 2012, 9:22

      Como madre y por lo tanto conocedora del trabajo diariario de ésta perdona estoy realmente cabreada con ésta decisión, Javier es un profesional que hace su trabajo maravillosamente bien, y lleva un años ayudando y dando ánimos a montones de alumnos a los que trasmite lo que los padres queremos: que los chicos vayan con alegría a aprender al instituto. Esto no es más que una pataleta, no quiero pernsar que sea por razones como ser un instituto de Bachiller Internacional con altísimas notas en selectividad, pero ésto es IN-DE-CEN-TE. Os apoyo en lo organiceis, contais con el colectivos de padres que sabeis estamos a muerte con vosotros. Sí a la cuenta, sí a manifestaciones y sí a Javier. Besos para todos ya que sé que todos los profesores estareis muy afectados.

      Eliminar
  2. Una vez mas quiero expresar mi apoyo y el de todos mis COMPAÑER@S, con una matizacion ( en el centro educativo nos sentimos orgullosos tod@s de trabajar y participar en un gran equipo, con javier al frente, siendo este, un gran profesional y mejor persona, y cuando divo tod@s no solo me refiero al colectivo de profesores, pues las cinco personas que forma
    mos administracion y servicios tambien SOMOS JAVIER). Estamos contigo y a todo lo necesario. Nuria

    ResponderEliminar
  3. Como padres, todo nuestro apoyo hacia la labor de Javier (la de todo el equipo directivo, claustro de profesor@s y personal de administración y servicios). Como ciudadanos, toda nuestra indignación ante esta absoluta falta de libertad de expresión.
    Ya dijo Arquímedes: "Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo"... Aquí tenéis muchos, así que a movernos.
    Iván y Asu

    ResponderEliminar